Crédito Comercial Prioritario

Es el otorgado a personas naturales obligadas a llevar contabilidad o a personas jurídicas, que registren ventas anuales superiores a USD 100,000.00 destinado a la adquisición de bienes y servicios para actividades productivas y comerciales, que no estén categorizados en el segmento comercial ordinario.

Se incluye en este segmento las operaciones de financiamiento de vehículos pesados, el financiamiento de capital de trabajo y los créditos entre entidades financieras.

Comercial Prioritario Corporativo

Operaciones de crédito comercial prioritario otorgadas a personas naturales obligadas a llevar contabilidad o personas jurídicas, que registren ventas anuales superiores a USD 5.000,000.00.

Comercial Prioritario Empresarial

Operaciones de crédito comercial prioritario otorgadas a personas naturales obligadas a llevar contabilidad o personas jurídicas, que registren ventas anuales superiores a USD 1,000,000.00 y hasta USD 5,000,000.00.

Comercial Prioritario Pymes

Operaciones de crédito comercial prioritario otorgadas a personas naturales obligadas a llevar contabilidad o personas jurídicas, cuyas ventas anuales sean superiores a USD .100,000.0d y hasta USD 1,000.000.00.

Documentos Requeridos

En caso de novación, se adjuntan los documentos que sufrieron cambios en los últimos 12 meses, así como los detallados en los números 6,7,8,10 (obligatorios) y el 9 (si aplica).

En caso de ser póliza nueva, por favor adjunte los siguientes documentos.

  1. Copia del nombramiento del Representante Legal o Apoderado legalizado.
  2. Copia del documento de identificación.
  3. Copia de RUC (Registro Único contribuyente) activo.
  4. Copia de escritura de constitución y reformas o documento correspondiente. (*)
  5. Copia de nómina actualizada de accionistas del órgano de control o registro competente o documento correspondiente. (*)
  6. Certificado de cumplimiento de obligaciones otorgado por el órgano de control competente o documento correspondiente. (*)
  7. Copia de Estados Financieros (auditados cuando aplique), mínimo de un año atrás (*), también se aceptará el formulario 101 presentado al SRI.
  8. Copia de una planilla o factura de pago de servicio básico (Agua, luz, teléfono) de uno de los tres últimos meses en la que conste la dirección.
  9. Si el contratante es extranjero, copia del pasaporte vigente del cónyuge / conviviente. (Solo si no tuviese cédula de identidad)
  10. Confirmación del pago de impuesto a la Renta del año inmediato anterior (se permite impresiones del portal web del SRI)
  • (*)Documentos que no aplican para personas jurídicas del sector público.